Devoluciones
Derecho de desistimiento
El cliente dispondrá de un plazo máximo de 14 días naturales desde la entrega del Producto, para comunicar y ejercer su derecho de desistimiento, total o parcial, de la compra del Producto de conformidad con la legislación aplicable.
Una vez finalizado el plazo de 14 días naturales, el Sitio Web no aceptará devoluciones por desistimiento de compras de productos.
La devolución efectuada por el derecho de desistimiento, dentro de plazo, no comportará penalización alguna. No obstante, el Cliente deberá asumir los costes de envío de la devolución. Para solicitar la devolución por este motivo, por el derecho de desistimiento, debe enviarnos dentro del plazo indicado la solicitud de devolución que puede descargar aquí.
Una vez rellenado el formulario y enviado al correo electrónico info@youpin.es el cliente deberá enviar mediante CORREOS el producto y el formulario a nuestras instalaciones (cuya dirección consta en el formulario).
- En el caso de las TV y DISPOSITIVOS DE MOVILIDAD URBANA, los portes de envío son de 30€. En caso de desistimiento de dicho producto, el cliente deberá hacerse cargo del pago de dicho porte (30€).
Para facilitar el proceso de devoluciones, el Sitio Web pone a disposición del Cliente un formulario de devolución en la sección Mi Cuenta – Pedidos. Para utilizar este sistema, todo y que el producto pueda ser probado, este debe encontrarse en perfectas condiciones (sin golpes, rayas, ni ningun tipo de bloqueo o cuenta asociada). El cliente deberá enviar el Producto en la misma caja original del producto así como todos los accesorios y documentación que vienen en el interior.
Siempre deberán incluirse en las devoluciones una copia de la solicitud de devolución que haya efectuado a través del formulario de devolución en Mi-Cuenta, junto a los Productos dentro del envío.
Exclusiones del derecho de desistimiento como motivo de devolución
Quedarán excluidos de la devolución, dada su naturaleza y caracter sanitario, cualquier tipo de producto cuyo funcionamiento implique cualquier tipo de contacto directo con alguna parte del cuerpo, como por ejemplo: auriculares o pulseras de actividad, o que tengan signos de uso por mínimos que estos sean.
Quedarán excluidos de la devolución aquellos terminales y productos Xiaomi que se hayan asociado a una cuenta de Xiaomi y no se hayan desvinculado previamente a la devolución.
Informe de devolución
Para realizar la devolución con motivo de desistimiento de la compra efectuada, este debe llegarnos en perfectas condiciones a la dirección indicada en el documento de solicitud de devolución, junto con el “formulario de devolución” cumplimentado y firmado, dentro del plazo legal para ello.
Una vez recibida la devolución, dentro del plazo legal para efectuar la misma, se emitirá un informe del estado del producto, de acuerdo a nuestras Condiciones Generales y Política de Devoluciones.
En el caso de que este haya sido personalizado (instalacion de cristal templado, hypercreen….) o haya sufrido algún tipo de daño, estos conceptos se incluirán en el informe, así como el correspondiente importe detallado por depreciación del producto devuelto, dado que estos no se pueden volver a reutilizar y el coste de los gastos de envío. La cantidad resultante será deducida del importe a reembolsar mediante transferencia bancaria en concepto de devolución.
El Departamento de Devoluciones se reserva el derecho de no aceptar devoluciones de productos con daños o por motivo de idioma de software.
Reembolso del precio
En el supuesto del ejercicio del derecho de desistimiento, el Cliente tendrá derecho al reembolso del precio de los Productos devueltos, siempre que:
- Los productos devueltos se hallen en las mismas condiciones en que fueron entregados
- No hayan sido usados (salvo lo necesario para verificar su adecuación con lo esperado)
- No hayan sido dañados, en el caso de los teléfonos móviles, o extraviados antes de llegar a las dependencias del Sitio Web
- No se hayan cumplido los requisitos establecidos en las Condiciones de Devolución.
El Sitio Web comprobará en su almacén la adecuación del Producto devuelto, reservándose el derecho a no realizar el reembolso en caso de detectar que el Producto adquirido y el devuelto no coinciden o que la devolución no se ha realizado conforme a las presentes Condiciones de Venta.
Las devoluciones parciales de un pedido darán lugar a reembolsos del precio y de gastos de envío parciales. Los gastos de envío se devolverán proporcionalmente al valor del producto devuelto, siempre y cuando el cliente los haya abonado (en pedidos superiores a 100€ es youpin.es quien asume los portes de envío al cliente. Motivo por el cual, si el cliente decide ejecutar su derecho de desistimiento, deberá hacerse cargo de los portes de ida y vuelta.
Quedarán excluidos de la devolución por desestimiento aquellos smartphones que:
- Aquellos smartphones y productos Xiaomi que se hayan asociado a una cuenta de Xiaomi y no se hayan desvinculado previamente a la devolución.
- Smartphones con Apps instaladas personalizadas por el cliente.
El Departamento de Devoluciones realizará una valoración y efectuará un informe por las devoluciones admitidas. Si la devolución no es admitida por algunas de estas causas, se efectuará la devolución del producto al cliente a portes debidos.
El Sitio Web gestionará la orden de devolución del precio y gastos de envío mediante el mismo sistema de pago correspondiente o transferencia bancaria a la entidad del cliente, en un plazo de 72 horas desde la confirmación de llegada al almacén y, en cualquier caso, en un plazo no superior al transcurso de 14 días naturales desde que el Cliente comunicó su intención de desistimiento.
La anotación y efectividad de la devolución del precio y gastos de envío en la cuenta o tarjeta bancaria del Cliente dependerá de la tarjeta, del banco y de la entidad emisora. El plazo de aplicación de la devolución del precio será de hasta 7 días naturales para las tarjeta de débito y de hasta 30 días naturales para las tarjetas de crédito.
Devolución de Productos defectuosos
El Cliente tendrá derecho al reembolso del precio, de los gastos de envío y de los gastos del transporte de devolución, de los Productos defectuosos o de los Productos entregados, si no se corresponden con el pedido realizado por el Cliente, de conformidad con la legislación vigente aplicable.
En estos supuestos, la devolución al Sitio Web de los Productos podrá realizarse de la misma forma establecida en el apartado “Derecho de desistimiento” anterior, o contactando con Atención al Cliente a través del formulario de contacto .
En el caso de devolución de Productos defectuosos, o que no se corresponden con el pedido realizado por el Cliente, el Sitio Web se hará cargo de los costes del transporte de la devolución de los Productos, siempre y cuando la devolución se realice dentro del Territorio Nacional Español.